Procesiones, gastronomía mallorquina, experiencias y…¡Mar! En Mallorca, celebrar la Semana Santa en la playa es de lo más habitual. Si estás buscando un alojamiento en Palma en el que disfrutar de estas tradicionales fiestas religiosas, Puro Grand Hotel, situado en el barrio de La Lonja (Casco Antiguo de Palma), el epicentro de la agenda de actividades de la Semana Santa en Palma, es el hotel destino perfecto para unos días de desconexión.
Temperaturas cálidas, pocos visitantes, cultura, gastronomía, paisajes espectaculares, sol, infinidad de actividades de ocio y un gran ambiente. La Semana Santa en Mallorca es la excusa perfecta para vivir la isla como en ninguna otra época del año.
En todos los pueblos de Mallorca, la tradición del medievo, reúne a múltiples cofradías que salen en procesión para conmemorar la muerte y Resurrección de Jesucristo. Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua podrás contemplar procesiones y Devallaments (Viernes Santo). Las procesiones más famosas de Palma son las que tienen lugar en el centro de la ciudad, por lo que Puro Grand Hotel, se convierte el lugar ideal para disfrutar de una estancia en el centro de Palma en Semana Santa. Las procesiones en Alcúdia, también son célebres por su paisaje amurallado y la devoción de los fieles.
Pollença, Artá y Felanitx son otras localizaciones que merece la pena ver si estás buscando visitar pueblos de Mallorca en Semana Santa.
Si te gusta el campo y quieres pasar un día en la naturaleza en Palma, te gustará saber que, el Domingo del Ángel, es tradición entre las familias mallorquinas reunirse en el Castillo de Bellver para compartir una comida al aire libre. Otras opciones para reunirse son el Castillo de Alaró, la Ermita de Sant Blai (Campos), Puig de Santa Magdalena (Inca), Mont-i-sion (Porreres), y el Santuari de Gracia (Llucmajor).
Pero las tradiciones religiosas y sus rituales, no son las únicas cosas que hacer en Semana Santa en Palma de Mallorca. Degustar las típicas panades (empanadas de guisantes, pescado o carne), los deliciosos robiols (pasta dulce rellena de chocolate, requesón, cabello de ángel o mermeladas) y, nuestros favoritos, los crespells: las galletas dulces artesanales más especiales de la isla, hechas únicamente a base de productos mallorquines: aceite de oliva, manteca de cerdo y naranjas de Sóller. Sabemos que, sin estas delicias, la Semana Santa en Palma, no sería igual. Por eso, este año, hemos decidido prepararlas para nuestros huéspedes, que las podrán encontrar en su habitación durante su estancia en Puro Grand Hotel.
Sabrina Bragagnolo, junto con todo el equipo de cocina de Beatnik Restaurant & Bar, además de preparar el famoso brunch de Puro Grand Hotel, son los creadores de nuestros deliciosos crespells. Sabrina también es una panadera apasionada y tiene su propia cuenta de Instagram donde vende sus productos personalizados (@Felisa_amorcomestible_).
Los crespells no son las únicas recetas típicas mallorquinas de Semana Santa que podrán disfrutar nuestros huéspedes: también podrán probar las famosas “monas de pascua” o huevos de pascua y conejitos hechos de chocolate que es tradición regalar de padrinos a ahijados.
Además de saborear la deliciosa y tradicional gastronomía mallorquina, si te alojas en Puro Grand Hotel en Semana Santa, podrás vivir experiencias únicas. Como por ejemplo saborear nuestro delicioso desayuno en el centro de Palma, disfrutar de un día de playa en Semana Santa en las aguas cristalinas de Mallorca, pasar un día junto al mar en Purobeach Palma o Purobeach Illetas, nuestros propios beach clubs en Palma. Incluso, tendrás a tu alcance muchas más experiencias. Por ejemplo, si reservas nuestra Golf Experience, podrás disfrutar de rondas de golf en algunos de los campos de golf de Mallorca más exclusivos, como Son Quint, Son Muntaner o Son Gual. Incluso, podrías descubrir los secretos de nuestro delicioso aceite, con una experiencia exclusiva con cata y desayuno con producto local, incluido. O si prefieres un tour guiado por los rincones más bonitos de Palma, nuestra experiencia Palma’s Secrets es para ti.
Además, disponemos de nuestro propio spa en Puro Grand Hotel. Imagínate...Al acabar el día, podrás reparar tu piel, con uno de los tratamientos de SEASKIN LIFE, la marca de wellness de Puro.
Otra de las actividades de Semana Santa en Palma es visitar la popular Fira del Ram: carruseles, noria, tómbolas, puestos de todo tipo y comida te garantizan diversión en familia, entre amigos o en pareja.
Haz las maletas y prepárate para vivir la mejor época del año para visitar Palma de Mallorca. Te esperamos esta Semana Santa en Puro Grand Hotel para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Palma.